Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

Y..¿QUÉ PASA CUANDO NO PUEDO AMAMANTAR?

¡NADA, ABSOLUTAMENTE NADA!

Sí, no me he vuelto loca, ni has leído mal. Esto también es una realidad, a la que muchas mamas se enfrentan con más frecuencia de lo que se cuenta, por múltiples motivos: medicación incompatible, patología  mamaria u otra patología, alergias, intolerancias, retirada temprana de lactancia...

Y por ello:
NO SON MALAS MADRES: SON MADRES MARAVILLOSAS, algunas lo sabían antes de ser mamás y eso no les echó para atrás. A otras le llego  por sorpresa  y aun así lo intentaron todo lo que pudieron y más. Y cada una alimentó  a sus bebés con el mismo amor, pasión y devoción mientras les deban el biberón.

EL VINCULO NO ES PEQUEÑO:  ES GRANDE Y COMPLETO, ES COMPARTIDO, porque en esta ocasión papá y mamá tienen el mismo protagonismo y ambos con sus miradas, el calor de sus brazos, el latir de su corazón y su inmenso amor, crearán entre toma y toma un vínculo especial, el vínculo de papá y mamá.

SUS VIDAS NO SERÁ MÁS CÓMODA: SERÁ IGUAL DE CAOS QUE LAS QUE AMAMANTAMOS, porque sus bebés comerán cada 3- 4 horas, llorarán de hambre, tendrán cólicos y demandarán la misma atención que cuando se amamantan. Son bebés y hay cosas que no se cambian con biberón o sin él.

LOS NIÑOS CRECERÁN SANOS Y FUERTES: en este siglo en el que todo se sabe y algo se hace, deberíamos recordar que alimentar un bebé con teta  en lugar de biberón  no le excluye un 100%  de padecer cualquier carencia vitamínica y mineral o enfermedad. Pues en ambos casos se puede tener un historial  clínico similar.

Por favor, no creemos más frustración, informemos, ayudemos y apoyemos. Animemos a eso padres que por alguno causa no pueden amamantar diciéndoles la verdad:
 "Digamos les que no pasa nada, que lo importante es que ellos y su hi@  como familia crezcan en un entorno sano, con cariño, respeto y amor."
 
 "Digamos les que esa es la gran medicina de la vida, que es esto lo que hace que una familia permanezca unida, que todo ello, sí, garantiza que nuestros hijos día a día forjen un bienestar emocional que les ayudará a enfrentar  la vida."
 
"Digamos les que  sonrían, porque siguen siendo los mismos padres que soñaron cuando supieron que estaban embarazados, los mejores".















Publicar un comentario