Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

Porque el blog

Porque hace dos años, tras el nacimiento de mi hija sufrí una depresión post-parto galopante. Yo, una mujer activa, vital, con ganas de ser madre desde que tenía uso de razón estaba sumida en una densa niebla gris, que sólo me dejaba ver culpabilidad, incertidumbre, sentimientos encontrados y muchos miedos, hasta el punto que comencé a sufrir Agorafobia.

Porque en algún momento de tanta oscuridad surgió la luz que me hizo ver que no estaba bien, que necesitaba ayuda, urgente.

 Comencé a buscar lugares, talleres, centros, terapeutas, psicólogos…lo que fuera que me ayudará a salir de esta situación, a encontrarme conmigo misma, a ser capaz de salir a la calle con mi hija, a vivir, por Dios….a vivir. No encontré nada, ni un blog, foro o centro especializado en ello, ni un grupo de apoyo específico para este tema, ni un punto de referencia donde informarte….nada. Sólo definición de DPP, una breve lista de los síntomas que se debería presentar, la recomendación de realizar una visita médica y estadísticas varias, mayoritaria mente americanas o latino americanas.

Porque meses después de acudir a terapia, en la consulta de una amiga psicoterapeuta con mucha energía y una pizca de locura, la cual adoro y me fascina. Cuando pensaba, que ya lo había superado todo, decidimos embarazar nos de nuevo, y sufrí un aborto de pocas semanas.

Porque este segundo golpe me hizo más fuerte, luchadora y cabezota, si cabe. Con él, todo lo superé y junto a él me prometí que tenía que hacer algo para decirles a esas mujeres con una situación igual o similar a la mía, que no están solas, que cada año un 10% de la población femenina, es decir, entre 50.000-70.00 mujeres, según las estadísticas, sufren depresión post-parto. Que no se sientan culpables, que no son un “bicho raro” o mala madre por sentirse como se sienten.

Porque me prometí, a mí misma, que cuando volviera a ser yo, tenía que superar mi miedo a exponer mi alma al mundo si con ello, tan sólo una mujer, una madre, volvía a sonreír, a vivir, a ser feliz.

"Porque quiero darle a los demás con el blog MATERNIDAD Y BIENESTAR EMOCIONAL y todo el proyecto que engloba, lo que yo no encontré por más que busque. Un “punto de encuentro” donde escuchar a esas miles de voces que desean compartir, desahogar y liberar las emociones de experiencias escondidas, de experiencias deprimidas."

Porque quiero gritar a los cuatro vientos: ¡YO LO SUPERÉ, TODAS LO PODEMOS SUPERAR!