Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¡NO CALLES,HAZTE OIR!

"La palabra,
acto de comunicación que libera la emoción,
analiza la situación y
 nos regala una solución"
No calles mamá, ni por miedo, ni por vergüenza, ni por el que dirán. El mayor regalo que tenemos en la vida es la comunicación  y lo mejor, es gratis, que con los tiempos que corren de eso no abunda. 
La comunicación es sanación para la mente y para el alma, y con ella podemos dar libertad a nuestros sentimientos, dar consuelo a los miedos, soluciones a las dudas y confort al corazón, no encuentro mejor tratamiento.

La mejor es la hablada, pero si en ese momento nadie te acompaña o no te salen las palabras, papel y lápiz también calman. En ocasiones, es incluso mejor pues no mides vocabulario, formas o diplomacia. Sólo desahogas el alma, puedes llorar, reír o gritar en tú soledad, sin tener que explicar. Y luego, cuando te acompañe la persona elegida, estarás más calmada, tendrás las ideas más claras  y podrás expresar mejor toda tú preocupación.
 No  sigamos cometiendo década tras década el mismo error, no cometas el mismo error que yo, el silencio. Tan sólo por tener la falsa creencia, de que sólo nosotras tenemos que llevar todo el peso de este proceso, eso no es cierto. Nosotras damos vida, que ya es una maravilla, y las personas que nos quieren  desean escuchar, animar, acariciar, ofrecernos de manera incondicional todo aquello que nos haga feliz, que nos haga sonreír de manera incondicional.
Nunca me cansaré de repetirlo y si por ello aburro, aburriré, cuidar de nuestro bienestar emocional en nuestro embarazo y tras la maternidad es tan importante como cuidar cada día a ese pequeñ@ que crece dentro de nosotras.
"No calles, habla de todo sin miedo a nada,
porque el silencio no sólo esconde palabras también maltrata al alma.
No sólo lo escribo, también lo grito, porque yo calle cuando tenía que hablar, yo maltrate a mi alma en lugar de cuidarla y cuando la empecé a cuidar el daño ya era brutal."
¡Tú no lo hagas!
Recuerda que siempre constamos con nuestra pareja, familia, amigos, dispuestos a escucharnos. Igualmente yo ofrezco aquello que tengo a mi alcance, este blog o mí contacto en "Quién soy".



No hay comentarios: