Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

“SOY UNA PACIENTE MÁS…”

"Soy una paciente más, que revindica cada día, mientras cuento mi historia, una poco de  empatía, humanidad y solidaridad. Que grita  con todas sus fuerzas, la falta de apoyo y programas especializados en estos temas y muchos otros que iré tocando. Porque no sólo se pasa mal en una depresión post-parto, también durante la enfermedad de tú bebé, en la adaptación a una nueva vida en compañía de  intolerancias alimenticias, en un post-parto complicado por un parto más complicado aún."


"Soy una paciente más, cansada de que nos cuenten tanto sobre gestación, cuidados de ambos, lactancia y luego cuando llegas a casa, al verdadero lío, ahí te las apañas, nadie pregunta nada. Porque lo único importante en la revisión es sólo mi niñ@; como estemos los papas que son el verdadero sustento del bienestar y estado emocional de ese bebé, mejor ni preguntar, mejor ignorar, porqué las cosas del corazón no entra dentro de las obligaciones de la consulta."


 "Soy una paciente más, que sabe lo importante que es, no sólo para mí, también para 70.000 mujeres más   y sus familias, que cada año sufren depresión post-parto. Contar con la ayuda adecuada para poder superar con el mínimo de secuelas posibles cada trauma. Porque todos son uno y todos se ven afectados."


"Soy una paciente más, que  piensa en que nuestra sociedad necesita tanta dedicación al bienestar emocional como a la ciencia. Que no somos mejores por hacer la vista gorda ante los problemas emocionales de los demás, pero si lo somos si preguntamos  y no ignoramos, si respetamos y no juzgamos, si extendemos una mano y no adoctrinamos, si ponemos el corazón en lugar de la razón y el interés."
 

No hay comentarios: