Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

Y...¿CUÁNDO ELLOS NO PARTICIPAN? 2ª Parte

Entonces...¿Qué podemos hacer nosotras? En primer lugar hablar con nuestra pareja, si no lo hemos hecho antes. Explicarle que la decisión de ser padres y afrontar un embarazo y nacimiento de un bebé ha sido mutua, lo que supone desde el minuto uno para ambos, que los próximos cambios que van ha surgir en vuestras vidas de ahora en adelante les afecta a los dos.
Por lo que ambos tenéis que asumir dichos cambios y adaptarlo a vuestras circunstancia de la mejor manera posible. No sólo por la pareja sino por la familia en conjunto. Pues ahora sois una familia, en la cual un bebé necesita de todo y ambos, ahora más que nuca, necesitáis del uno y del otro.
Necesitáis apoyaros mutuamente, hablar y mucho, compartir sensaciones, emociones, miedos, responsabilidades....Necesitáis volver a construir vuestras vidas desde cero, con lo que deseéis mantener de lo anterior y sumando todo lo nuevo.

 Pero, si las palabras no bastan, si la misma actitud se mantiene y la indiferencia continua, tal vez realizar algunas consultas con un profesional, aquel que se adapte mejor a vuestros intereses y necesidades, como puede ser un psicoterapeuta, psicologa, coach, grupos de apoyo de parejas... Pues en muchas ocasiones ellos nos pueden enseñar métodos que nos ayuden a realizar un cambio de actitud más positivo y con ello adaptarnos mejor a la nuevo y venidero.

  ¡Sea la que sea,la opción que toméis, sea el camino que sea, el que decidáis seguir juntos, os deseo todo lo mejor! Estoy segura que con vuestro esfuerzo, pronto empezaréis a disfrutar de la gran magia con la que nos sorprende cada día la paternidad y con ella descubrir lo grande que podemos llegar a ser y toda una personalidad que aun no conocíais de vosotros mismo!

¡INTENTAD LO, PUES MERECE LA PENA LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS Y SI LO HACEMOS JUNTO A LA PERSONA QUE AMAMOS EL CAMINO ES MUCHO MÁS SENCILLO Y EMOCIONANTE!
Publicar un comentario