Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¿ELLOS,NOS PUEDEN AYUDAR?

 ¡Sí, sí y sí..! Y en mucho más de lo que creemos.
 Pero antes de realizar esta pregunta, deberíamos empezar por nosotras, tomarnos unos minutos para  reflexionar y  hacer auto crítica. Valorando realmente cual es nuestra actitud ante lo nuevo que se acontece y sobre lo que esperamos, deseamos o hasta donde somos capaces de permitir la participación de nuestra pareja.

Para ello te propongo las siguientes preguntas, recuerda que es algo para ti, para conocer que  y como deseas llevar esta nueva etapa. Por tanto, las mejores respuestas son las que salen desde el corazón y la sinceridad.
Esto te permitirá descubrir muchas aspiraciones de las que tal vez no te habías parado a pensar y con las cuales puedes ofrecer algo de alivio a tú estado emocional actual y a la relación de pareja, a veces tan complicada en estos momentos.

1.  ¿Realmente deseo que me ayude?
2. ¿Se una a mí en todo el proceso desde el minutos uno?
3. ¿Seré capaz de ser paciente y convertirme en espectadora "activa" en muchos de los momentos, para que él tenga su espacio como futuro y reciente padre. Lo haga bien, regular o mal?
4. ¿Me comprometo conmigo misma a explicarle de la mejor forma posible como me siento y todo aquello que le está pasando a mí organismo, para que pueda comprender en la medida de lo posible, en qué momento estoy  y en qué lo necesito?
5. ¿Seré capaz de valorar su ayuda y dar las gracias por ello, sin realizar el mínimo alarde de menosprecio de ello? Pues hay algo que debemos recordar: " ellos viven todo nuestro embarazo desde la distancia y le es muy complicado ponerse en nuestro lugar. Es como si intentáramos que una persona comprendiera que es el dolor si nunca ha tenido ningún tipo de ello. Le será casi imposible empatizar con nosotras en este aspecto, pero si se lo explicamos y le comentamos en que lo necesitamos, seguro que no dudará en ponerse manos a la obra y encantado de hacerlo"

Si en todo ello te has propuesto mantener una actitud positiva, comunicativa y activa, ¡Enhorabuena!
Estoy segura, que con mucha paciencia y tus ganas de que vuestro embarazo y  futura paternidad, sea así ¡VUESTRO! Será mucho más fácil para ambos, adaptaros a los nuevos acontecimientos y sobrellevar cualquier contratiempo que se os ponga por delante.

 Sin embargo, si ante estas propuestas, prefieres mantener una actitud distante e individualista. Por favor, permite me, bajo toda humildad, dar un pequeño consejo, habla con tu pareja y comunicase lo, porque todo lo que surja desde ahora y el  futuro del nacimiento del bebé supone un gran esfuerzo físico y emocional.
Y para ello debes prepararte muy bien, en ocasiones hablar con un profesional para que te guíe por el camino que has decidido, es una buena opción.
Y aunque no lo desees, necesitarás darle muchas explicaciones, porque todo ello sí se hace en pareja, jamás deja de ser un proyecto de dos.













Publicar un comentario