EL MOMENTO HA LLEGADO, ES AHORA Y HAY MILES DE FORMAS PARA RECUPERAR ALGUNOS MINUTOS Y COMPARTIRLOS JUNTO A ESA GRAN AVENTURA LLAMADA MATERNIDAD.
SOLO TIENES QUE ELEGIR CUAL SE ADAPTA MAS A TI O A VOSOTROS,
PARA EMPEZAR EL CAMINO.
TODO CAMBIO CAUSA UN EFECTO, TODO CAMBIO TIENE CONSECUENCIAS Y TODA FAMILIA TARDA CASI DOS AÑOS EN EMPEZAR A COLOCAR, LAS PIEZAS DE SU NUEVA VIDA, DE FORMA ORDENADA.
TODOS PASAMOS POR MOMENTOS DESESPERANTES,
SIN EMBARGO, NINGUNO DE NOSOTROS,
SI ECHÁSEMOS LA VISTA ATRÁS,
CAMBIARÍA EL MOMENTO DEL NACIMIENTO DE NUESTRO BEBÉ POR NINGUNA VIDA MÁS ORDENADA DE LO QUE UN NIÑO LO PERMITE.
PORQUE SU DESORDEN ES NUESTRO NUEVO ORDEN,
PORQUE SUS RISAS ES NUESTRA NUEVA MÚSICA Y PORQUE AMARLO ES LA EMOCIÓN MAS GRANDE,
A LA QUE SE HA ENFRENTADO NUESTRO CORAZÓN Y,
YA, NO SABEMOS VIVIR SIN ELLA.
¿Necesitas algunas ideas para iniciar el camino? Espero que estás pueden ayudarte, a mi me han servido y me ayudaron tras la depresión post-parto. Y si yo puede recuperar algunos momentos, tú también puedes hacerlo, sólo hay que intentarlos y crear nuestros propios y nuevos momentos, pues ahora son mejores y los valoras mucho más que tiempo atrás... y eso es lo mágico de la maternidad.
Aprender a valorar no un momento, sino todos y cada uno de ellos.
2. PARA SALIR EN PAREJA:
- Si tienes familia próxima que pueda cuidar al bebe, estupendo. Pues durante un tiempo, el que cada pareja considere, podrías hablar con ellos para que una tarde a la semana o cada quince días cuide del bebe. Mientras vosotros, salís a cenar, dar un paseo, ir de tapas, al cine...o quedaros en casa y preparar una velada romántica.
- Si no es posible, porque la familia está lejos,como en nuestro caso, y no tenéis confianza o no os apetece dejar a vuestro bebe al cuidado de otra persona, podéis plantearos salir un día en semana con él bebe aprovechando por ejemplo después de una toma, momento en el que suelen dormir y descansar un buen rato. Ya crecerá y será más fácil que pase la tarde en casa de una amiguito/a, con una cuidadora o incluso en la guardería, pues hay algunas que ofrecen un día a la semana servicio extra de cuidado tarde y noche.
3. PARA IR CON EL BEBE:
Sigas de baja maternal o ya te hayas incorporado al trabajo, no hay nada mejor que dar un paseo al aire libre corto o largo, cada uno que elija los minutos.
Oxigena, despeja las ideas, nos aleja del estrés de la casa, del trabajo y del día a día y pasas un momento perfecto para relacionaros él bebe y tú.
4. RESERVAR UNOS MINUTOS DIARIOS PARA TI:
-Si estas de baja es más sencillo, pues siempre hay un momento del día donde él bebe descansa, en el que puedes obligarte a ti misma, a parar de tanta tarea doméstica acumulada y dedicar unos minutos a leer, escribir, descansar...Tal vez, no sea todo el tiempo que desees, pero más vale dedicar 20 minutos a recuperar un momento que nos hace feliz, ilusiona o motiva que abandonar la idea para "cuando surja el momento perfecto, pues siento decir que dicho momento no existe."
"Porque la felicidad nace con unos minutos al día, y lo amargo y la angustia se hacen reprimiendo esos minutos, con el deseo de que se alarguen un día que nunca llegará."
No hay comentarios:
Publicar un comentario