Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¡ DOMINGO EN FAMILIA !

Parece que el frío ha decidido visitarnos y ¡con que ánimo! Así que para este domingo os propongo una actividad fácil, rápida, dulce y que nos llenará de energía, sobre todo a los más pequeños. A los adultos tal vez nos hará caer en el "pecado" de la dulce tentación que tiene todo postre, ¡comerlo! Pero os aseguro que la ocasión la requiere y que lo disfrutareis como niños....

Para mi es mi postre favorito desde niña y el mejor que toleraba cuando estaba embarazada de mi pequeña. Superando incluso los de chocolate, así que ¿por qué no decorar nuestra nevera, este frió domingo, con un postre como este que gusta tanto a niños y mayores?


POSTRE DE BIZCOCHO Y CAFÉ


Tiempo de preparación: 20 minutos            
Tiempo de cocción: sin horno
Dificultad: fácil

Ingredientes:

  • Café, cantidad que se desee
  • 387 gr. de Leche condensada, yo uso una lata de las grandes.
  • 2 Latas de nata, recomiendo nata vegetal, es una nata espesa,como si fuera manteca. A mé me gusta mucho "Ello Ermol", pero no es fácil encontrarla. Si no la consigues puedes utilizar igualmente, cualquier nata vegetal en lata.
  • Cacao en polvo.
  • 450grs de bizcochos, galletas tipo María....es para alternar con capas de la mezcla que vamos a realizar
  • Opcional: almendras tostadas picadas

Preparación:

1. En un bol  verter la leche condesada y la nata. Batimos cuidadosamente con la batidora eléctrica, hasta obtener un crema homogénea,cremosa y sin grumos, aprox. 8 minutos. ( Si deseamos añadir Almendras tostadas,previamente ya picadas,también la añadimos a dicha mezcla).  Reservamos


2. Preparamos el café, si no deseamos darle cafeína a los niños, podemos realizar café descafeinado  o un sobre de Nescafé descafeinado, por ejemplo. Esto es lo que yo hacía durante el embarazo, pues soy más de té que de café. Y el resultado es igual de delicioso.
3. Humedecemos cuidadosamente  en el café los bizcochos o galletas que hayamos elegido para hacer las bases. 


4. Colocamos con cuidado una capa de estas en un bol de base plana, para cubrirlo posteriormente con una capa de dichos bizcochos humedecidos y sobre estos, añadir una capa de la crema ( nata y condensada). Espolvoreamos sobre esta, con la ayuda de un colador fino, el cacao (yo utilizo cacao en polvo puro, pero también podemos utilizar Cola-Cao,etc.). Alternando así, una capa de bizcocho con otra de crema, hasta finaliza con una capa de la mezcla cubierta de cacao en polvo.


5. Una vez finalizado el proceso, conservamos el postre en la nevera durante un mínimo de 2 oras.Transcurrido este tiempo,  ( yo siempre espero aprox. 2h.30 minutos antes de servir,pues mientras más compacta esté la mezcla mejor, pero nunca congelar, sólo nevera) ya está listo para servir.



¡Espero que este postre, para mi tan especial, pues siempre que lo hago me lleva a los recuerdos de mi niñez, os guste y se convierte en un plato muy especial para toda la familia, sobre todo para disfrutar de momentos tan únicos como son el compartir unos minutos de cariño y dulce reunión familiar!



¡Dulce Domingo!








Publicar un comentario