Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

Y...¿CUÁNDO ELLOS NO PARTICIPAN? 1ª Parte

En ¿ELLOS,NOS PUEDEN AYUDAR? http://blog.maternidadbienestar.com/2013/11/ellos-nos-puede-ayudar.html hice una invitación a realizar una pequeña reflexión a la actitud que a veces mantenemos sobre nuestra pareja durante la etapa del embarazo y posterior nacimiento el bebé, con la que en ocasiones, sin quererlo y sin darnos cuenta "obligamos" a nuestra pareja a mantenerse al margen de todo lo acontecido.

Bien, pues en este caso, y siendo realista no puedo pasar por alto el otro extremo, no siendo de mi agrado, pues pienso que siempre es posible encontrar un punto medio para todo, pero no puedo obviar que este existe y que es una realidad más común de lo que tal vez, a mí personalmente, me gustaría que ocurriera.

 Por ello ha surgido Y... ¿CUANDO ELLOS NO PARTICIPAN? Pues en muchas ocasiones se da el caso en que la futura o reciente madre en lugar de sentirse acompañada, apoyada y segura de que su pareja estará y está a su lado siempre que lo necesite, lo único que encuentra es "casi" un ambiente de indiferencia, in adaptación e incluso soledad. Así, como: "si la llegada del bebé no fuera con él", "todo es responsabilidad de la mamá" y que "la única ayuda que necesita es la de sus abuelas porque él no entienden de eso".

Convirtiendo todo ello para la madre, en un estado agobio, estrés, frustración y sobre esfuerzo físico y emocional tan acusado que su suele ser una de los motivos con los que se puede iniciar una depresión pots-parto entre otros.

 Entonces...¿Qué podemos hacer nosotras?....Seguir leyendo  Y....¿CUÁNDO ELLOS NO PARTICIPAN?2ª Parte http://blog.maternidadbienestar.com/2013/11/ycuando-ellos-no-participan-2-parte.html








No hay comentarios: