Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¡PADRES, SOMOS LOS DOS!

El deseo de ser padres, la toma definitiva de la decisión, el proceso del embarazo, el momento del parto, el nacimiento de vuestro hijo y ese duro año lleno de cambios que tenéis por delante. No es sólo una mochila llena de responsabilidades, miedos, sentimientos encontrados, adaptaciones, cambios de prioridades profesionales y personales o trabajo emocional que tiene que hacer mamá.
No, ser padres es un camino que se inicia juntos, se descubre juntos y del que se aprende juntos. ¿Difícil? Claro que lo es, hay pocas cosas que en una pareja sea fácil o sencillas, pues cada uno tenemos nuestro carácter, nuestra forma de pensar, en fin, nuestra personalidad y cada uno tiene que adaptarse al otro si queremos que las cosas funcionen.

Y un el nacimiento de un bebé no facilita dicha adaptación, por ello insisto tanto en la importancia que tiene el apoyaros el uno en el otro, en hablar de todo los miedos y emociones que nos cause malestar, en saber decir por parte de una y ver por parte del otro cuando las cosas no están bien y uno de los dos flaquea, cambia de humor o se deprime...Porque de nada vale mirar para el otro lado y responsabilizar a factores externos para no aceptar que mamá o papá no está bien, que necesita ayudan y que tal vez, por una vez tenemos que olvidarnos un poco de nosotros mismos para ofrecer al otro apoyo, ánimo, cariño y si es necesario buscar la ayuda externa necesaria cuando él o ella no es capaz de hacerlo pos si misma.


¡ Seamos valientes, miremos de frente la realidad y ayudemos al que amamos si vemos que sus ojos han dejado de brillar, si ha dejado de sonreír, si el miedo le paraliza... porque padres somos dos y los dos tenemos que luchar ante cualquier adversidad que surja, llámese depresión post-parto, enfermedad o cambios en el entorno familiar. Los dos somos la fuerza y valentía de ese bebé, los dos somos la garantía de  su bienestar emocional!




No hay comentarios: