Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¡DOMINGO EN FAMILIA!

¡Buenos días!

Se acercan las fechas Navideñas, fechas en las que nuestros pequeños sueñan con la magia de Papa Noel y Reyes magos. Fechas en las que muchos de nosotros recuperamos nuestro lado más infantil y volvemos  a ser niños por momentos.....

Y como no, aquí tenéis una de las niñas más grandes que se une a dicho grupo para estas fiestas, yo. Y como buena ilusionista del espíritu navideño quiero dedicar los siguientes artículos de " DOMINGO EN FAMILIA", para dar ideas (adornos, decoración, regalos...) de como poder crear unas fiestas diferentes y con muy poco.

"Una de mis metas para las fiestas de este año, es que familias al completo no renuncien a sonreír por no poder, sea  por el motivo que sea, celebrar las fiestas como en años anteriores." 

 "Nada es imposible siempre que creas que es posible"

"Y si con ello logro una sonrisa, una ilusión o simplemente que en el corazón de alguno de vosotros vuelva la luz y la motivación, mi regalo ya ha llegado."

Por ello, estas ideas están pensadas para hacerlas en familia pasando un "ratito" muy divertido que nos haga olvidar todo lo malo que nos puede rodear.

Esta semana, está dedicada a renovar las miles de bolas que acumulamos cada año para adornar el árbol de navidad, de una forma divertida, personalizada y muy, muy familiar, TE ANIMAS, es muy fácil.

DAR NUEVA VIDA A LAS BOLAS NAVIDEÑAS

Hay miles de ideas para renovar las bolas del árbol de navidad de miles de formas, yo os comento las que más me gustan, las cuales llevo un par de años pensando en ellos y este año tras la mudanza creo que es buen momento para renovar cositas, usando ya las existentes, empezando por las bolas.

En casa hay de dos colores rojas y azules.....como ya vienen con color y detalles propios, mi idea es forrarlas de:

  • Tela, hay tiendas que venden retales de hasta un metro por 1€
  • Papel con motivos navideños, rayas, lunares, etc.
  • Papel liso, para escribir una frase que nos haga sonreír a cada unos y nos llenen de buena energía para el nuevo año, por ejemplo: "nuestros deseos."
  • Foto impresa de cada uno de los miembros de la familia.
        
MATERIAL
1. Bola que vayas a renovar, también hay bolas de corcho de distinto tamaño a la venta por si queréis añadir más bolas o usar otro material como la pintura.
2. Aquel con el que vas a decorar las bolas, papel, tela, imágenes impresas, etc
3.Cordón brillante o cuerda fina para colgar las bolas al árbol, para sustituir el de aquellas bolas que lo tengan muy deteriorado y no podemos utilizar el que ya tienen.
4. Lazo, puntilla o cualquier otro adorno que le queráis añadir.

5. Cola blanca para manualidades, es ideal, fácil y limpia para pegar a la bola cualquier material

6. Cuenco donde colocar la cola blanca y nos sea más fácil empapar el pincel.
7. Pincel plano y ancho,ejemplo nº6 - nº8 para pegar la tela o papel a la bola.
8. Bolígrafo o rotulador de punta ancha, para aquellas bolas en las que vayáis a  escribir una alguna cita, hay rotuladores con purpurina y que al escribir las letras quedan en relieve ideales para esta actividad. Se compran en cualquier tienda que vendan material escolar.
9. Cola transparente,como la que viene para proteger los puzzles o barniz. Con ello podemos proteger aquellas bolas que hemos renovada con papel y poder adornar el próximo año nuestro árbolito con las mismas sin dañarse.
10. Pincel para la cola transparente o barniz.

MANOS A LA OBRA

Los siguientes pasos son muy sencillos, sólo tenéis que impregnar de cola blanca con la ayuda del pincel, la bola que vayáis a decorar. Os recomiendo que vayáis por zonas, pues si ponéis cola en toda la bola se os pegaran los dedos y será mas engorroso darle forma a la tela o papel.
Si disides cubrir la bola de papel con cola transparente o barniz, os recomiendo esperar al menos 2 horas,  a que el papel no este húmedo para hacerlo, pues se os puede romper.

Y no olvidarnos del ingrediente más importante para esta manualidad
 ¡MUCHAS GANAS E ILUSIÓN POR HACER ALGO NUEVO EN CASA Y CON MUY POCO!


Imágenes de los ejemplos que os propongo


Bolas de Tela 
Bola con imagen

Bola de papel
Bola con frase


No hay comentarios: