Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¿SUFRO DEPRESIÓN POST-PARTO, SOY MALA MADRE?

La depresión post-parto, me hizo más fuerte
 ¡No!, Jamás permitas que nadie te diga que eres o te has convertido en una mala madre por sufrir una depresión, decaer en tú ánimo o pasar por una situación que no te permite ser ni estar al 100%, como siempre lo has hecho.
Y menos aún, cuando estás pasando un proceso tan duro como es una depresión post-parto.

Tú eres la mejor madre del mundo, la mujer que ha cuidado de ese bebé mientras estuvo en tu vientre, la mujer que se moría de ganas al igual que de miedo, como todas, por que llegará el momento de tener lo entre tus brazos, la mujer que lucho  durante horas, contracción tras contracción, para que ese niño/a viera la luz y el amor que le esperaba en ese mundo exterior.

Has sido tú, la que ha hecho esa maravillosa magia de la naturaleza posible. Así que no permitas, ni te permitas pensar ni un sólo instante,  esa frase que tantas veces otros y nosotras mismas en momentos bajos pensamos o pronunciamos, porque es mentira. Porque significa juzgar sin saber, sin ser consientes realmente por lo que se está pasando, sin entender el origen del ¿por qué?

Eres una mujer maravillosa, que ama a su hijo/a y por razones varias has decaído y entrado en un túnel del que no sabes muy bien cómo salir, pues ni siquiera sabes cómo en trastes en él. Y que para volver a ser tú, volver a dar lo mejor de ti, necesitas un poco de ayuda extra. ¡Nada más!

Eres una mujer fuerte, que saldrá de está, capaz de decir y explicar aquellos que te rodean, a los que te quieren, como te sientes y lo que necesitas de ellos: apoyo, comprensión, amor y mucha paciencia. Pues el dolor que la depresión post-parto causa, es demasiado grande para asumirlo y vivir lo en la soledad.

Eres una mujer, que lucha cada día contra un desafío, el cual le hace más fuerte y con el que no te rindes. Porque tienes que mejorar, tienes que ser capaz de vivir tu maternidad de una manera natural, tienes que darle a tu bebe lo mejor de ti.

 ¿Sabes quienes hacemos esto?, ¿Quienes luchamos así? Aquellas que lo hemos sufrido igual que tú, y que desde hoy, cada día al despertar, nos decimos a nosotras mismas, los superé. Lo hice por ti mi bebé, por mí y por todo aquel que me ha respetado, acompañado y amado de verdad en este duro camino.

Y ahora sé, valoro y admiro lo buena madre que puedo llegar a ser, la mejor madre, la que sólo yo deseo y lucho por ser.

No hay comentarios: