Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¡DOMINGO EN FAMILIA!

Crear unas Navidades especiales, llenas de ilusión y de sorpresas no está reñido con la economía, pues con muy poco podemos hacer que los nuestros y nosotros mismos disfrutemos de unas fiestas divertidas y llenas de mucho amor.

¿Empezamos?.... Algunas ideas que pueden sorprender a los tuyos.

El material es muy sencillo (cartulina, papel vegetal, rotuladores de colores, pequeños retales de tela, lazos.....) elige aquello que más te guste y combina materiales entre ellos, por ejemplo, papel vegetal sobre cartulina de color o cartulina de color y un trocito de tela...)


- Para la mesa: "TARJETAS DE CARIÑO", escribe tantas tarjetas como comensales hayan en la mesa y escribe a cada uno de ellos, un aspecto que admires o que aprecies positiva mente de esa persona. Por ejemplo, " Me encanta tú optimismo en los momentos difíciles", " Gracias por hacer que  sonría cada día". Pon cada tarjeta en el lugar reservado para cada comensal, sobre el plato, atada a la servilleta con un lazo.... y la magia está servida.

- Para el Árbol de Navidad: "MENSAJES DE ILUSIÓN", podéis adornar el árbol de Navidad, con varios rollitos de papel, con si fueran pergaminos, atados con un lazo de color, para cada miembro de la familia un lazo. En el papel escribís un deseo, un sueño o ilusión que deseáis y por el que luchareis para que  se haga realidad este nuevo año.

- Para la casa: "CUADRO LLENO DE ENERGÍA POSITIVA", es muy fácil, es realizar un cuadro bien, con cartón, cartulina, corcho,etc en el cual vamos a colocar, tipo post-it, mensajes de motivación, superación, deseos para el nuevo año, foto con mensaje, dibujo....todo aquello que se os ocurra  y que os trasmita fuerza, ánimo y ante todo y gran sonrisa cada vez que lo veáis. 

Para esto, se me ocurren miles de variedades, un simple corcho el cual podemos pintar y decorar como deseamos,  un cartón forrado con tela, o un panel de cartulina o goma eva decorado con motivos Navideños que tengamos para decorar la casa en estas fechas....

- Para la familia: "LIBRO FAMILIAR", podemos realizar nuestro propio cuento, ¿cómo? Sencillo, elegimos un álbum de papel vegetal o una simple libreta nueva que tengamos en casa, decoramos las tapas exteriores como deseemos, y para su interior, podemos colocar fotos, escribir mensajes, cuentos cortos... que nos recuerden los mejores momentos que hemos pasado en familia y que le hayan pasado a cada miembro de la familia a lo largo del año 2013.




"CADA DÍA QUE VIVIMOS, GUARDA UN MENSAJE POSITIVO, A VECES ESTAMOS TAN SUMERGIDOS EN NUESTRO PROBLEMAS, QUE NO SOMOS CAPACES DE VERLOS. 
PERO SI LO INTENTAS, SI AL FINAL DEL DÍA BUSCAS UNA SENSACIÓN, UNA NOTICIA, UNA EMOCIÓN, QUE TE HAYA HECHO SONREÍR...TE DARÁS CUENTA DE QUE CADA DÍA TIENE SU PROPIA MAGIA Y TÚ Y  LOS TUYOS PODÉIS EMPEZAR UN NUEVO  JUEGO, CADA NOCHE CONTAROS, CONTAR ESE MÁGICO MOMENTOS, OS DESPERTARÉIS CADA MAÑANA CON UN ALGO NUEVO QUE DESCUBRIR."





¡Feliz Domingo!

No hay comentarios: