Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¡MIS PLANES PARA ESTE EMBARAZO!

¡Vivir lo! Sin idealizarlo, sin planificarlo, sin crear un edificio de emociones sin saber cómo van a venir las cosas...

Es así de sencillo, no quiero volver a cometer el mismo error, que en mi embarazo anterior, no quiero crear una nube de sueños o situaciones cuando no sé ni cómo será el mañana. No quiero volver a sufrir otra depresión post-parto.

Por eso simplemente, quiero disfrutar de cada día, junto a mi bebé, mi hija y mi marido. A vivir el día a día e ir paso a paso, mes a mes según nuestro bebé vaya evolucionando.
No quiero decir, que por haber soñado e ideado absolutamente todo en mi embarazo anterior, fuera el motivo de la depresión. No, los motivos fueron muchos como he contado en más de una ocasión, pero si con ello puedo eliminar un factor más, si con ello puedo vivir el momento y adaptarme mejor cada día a todo lo que va aconteciendo, mucho  mejor.

Pues con la depresión sufrí, pero también aprendí y mucho. Aprendí a vivir, a dejar de correr diez años por delante de mí, a vivir el hoy  y soñar el mañana, pero no más de aquí.

Y ahora, mientras vivo este maravilloso momento, también aprendo, aprendo a escuchar, a dar siempre que puedo pues con otro peque en casa el descansar es más complejo, aquello que me pide mi cuerpo, aquello que mi bebé reclama: descanso, sueño, paseo....

Aprendo a ser de otra manera, a desarrollar actitudes que desconocía que era capaz de realizar, aprendo a sentir y escuchar esa conexión especial que se estable entre madre e hij@.

Y lo mejor de todo, admiro como mis dos pequeños sin quererlo, sin saberlo, me han enseñado tanto, me están enseñando tanto. Pues con Adriana aprendí todo lo emocional: "mi fortaleza, a conocerme a saber que deseo en la vida, a cómo y qué piezas son las que quiero que construyan mi vida tanto a nivel personal como profesional, nuestra nueva vida". Algo que ha sido un gran alivio y un maravilloso regalo.

Sin embargo, este bebé me enseña una actitud que no sabia que tenía, mi personalidad más práctica: "mi capacidad de vivir el ahora, de llevar a la práctica aquello que se me ocurra, de actuar sin miedo segura de mi misma y mi decisión, de mi tenacidad y cabezonería para luchar con el fin de  hacer realidad mis metas a todos los niveles, de poner límites a la horas de trabajo y no sentirme culpable por ello y de un nuevo lema en mi vida".

Este:"Todo llega, cada acción, cada ilusión cada meta, tiene su momento de realización, sólo tienes que descubrir cual le corresponde a cada uno, sin prisas ni agobios, porque la impaciencia no es una buena amiga para las buenas ideas"
Publicar un comentario