Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¡ RESPONSABLES NO REALES !

Hoy argumento y doy respuestas a aquellos que no puede en su momento y a todos los que desean saber que se esconde de verdad detrás de un mujer, como miles más, sufrió una depresión post-parto....  

 Las depresiones post-parto como  bien indica su nombre, se producen después del parto, las cuales tienen un promedió de duración de dos años o mucho más si no es tratada a tiempo, causa que puede implicar un tratamiento médico casi de por vida, debido a las secuelas e inestabilidad emocional que deja.

Sus causa son múltiples, el descenso de hormona influye claro, pero no durante dos años,. Es decir, ayuda a iniciar una patología si no se trata a tiempo, pero no es el único y exclusivo factor desencadenante.
Lo podemos llamar, la base, para que otros factores que siempre surgen, como pueden ser:  una lactancia materna frustrada, una relación familiar complicada, una situación de pareja no estable, depresiones anteriores tratadas o no al embarazo, dificultad de adaptación a los cambios, un bebé no deseado, un proceso de fecundación in vitro demasiado largo, ser madre después de varios abortos.....

Podría, así continuar escribiendo  miles de artículos con los múltiples motivos, los cuales su componente es más de base emocional y psicológica, que sólo químico-orgánico. Y son los primeros, los que le gana en un alto porcentaje el protagonismo y como consecuencia, la titularidad de "verdaderos responsable" de una depresión post-parto.

Así que, pido por favor, a todos aquellos cuya única respuesta a este proceso sea, que todo está causado por "la típica bajada de hormonas que sufrimos las mujeres tras el parto". Analicen, valoren, estudien y luego piensen mejor sus respuestas. Si hacen esto que les indico, verán que la realidad no es esta.

Y sino, les sugiero algo mejor, conozcan y rodeen se de mujeres que hayan padecido o padezcan este tipo de depresión, y es entonces a partir de ese momento, cuando podremos hablar con el mismo dialecto, pues
estoy segura que vuestro concepto y conocimiento respecto al tema sufrirá un cambio no de 180º, no, sino de 360º.

No hay comentarios: