Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE LA DEPRESIÓN POST-PARTO? 2º PARTE

A nivel profesional: informar, charlas, talleres diversos, centros especializados, tratar  el tema en curso de preparación al parto... Tenemos que entender, que no sólo la lactancia, la respiración y el como empujar es lo fundamental para una futura madre sea primeriza o no.

Dicha información es muy importante, ¿ pero donde ha quedado el tratar y trabajar sobre la base emocional de la madre? ¿Somos consciente de que está, constituye el 80% del trabajo ante la actitud de como nos vamos a enfrentar a la maternidad y durante el embarazo?

Nos hemos centrado en la técnica y nos hemos olvidado de preguntar por como se sienten a nivel emocional y anímico, cuales son sus preocupaciones y como están sobrellevando toda las etapas.Estas preguntas tan sencillas solucionarían tanto, porque lo que hacemos con ellos es escuchar la primera piedra para que toda mamá con depresión post-parto inicie el camino a ser consciente de su problema y sea capaz de pedir ayuda.

A nivel social, hablar de ello, no juzgar, ni señalar, apoyar ,escuchar y acompañar....dar normalidad al tema, para que nadie tenga que sufrir miedo,culpa o vergüenza.

En casa, ente todo respeto por la situación por parte de todo los miembros de la familia. A veces cometemos el error  de pensar que como otros hemos sido  padre tenemos el derecho para "dar clases de ello", a quien ni siquiera lo ha pedido, y sin tener en cuenta que cada uno vive su maternidad y paternidad a su manera.
Si entendemos que cada uno tenemos nuestra propia personalidad y así debemos luchar por ella, ¿ por qué no se entiende de que cada uno tiene su propia forma de criar y de asumir este reto?La respuesta es sencilla, porque creemos que ante este tema todos somos absolutamente iguales y ese es el gran error que cometemos día a día

A nivel particular:  intentar hablar, contar los que nos pasa, lo que sufrimos y como nos sentimos. Haciendo frente al miedo, a la vergüenza, a lo que nos digan... Porque ante todo nuestra recuperación es lo que importa para que el núcleo familiar y el bienestar de nuestro bebe se desarrolle con normalidad y con el 100% del amor de su mamá. Tenemos que pedir ayuda cunado creamos que sea necesario.
Y sin no somos capaces de nada de esto, por los motivos que cada una considere importantes. Podemos empezar por un método fácil, efectivo y más privado como es plasmar nuestro sentimientos, miedos y dudas en un papel.
Puede parecer simplista, pero este método tan sencillo nos hace ver en un momento dado la realidad de nuestro problema, nos ayuda a ordenar nuestros pensamiento e incluso nos ayuda a explicar de forma mas concreta y simple a los demás como nos sentimos si en algún momento tomamos la decisión de hacerlo.



¡ TENEMOS QUE INTENTARLO Y JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR RESULTADOS MARAVILLOSOS CUYA COMPAÑÍA SON LA SONRISA Y LA FELICIDAD DE UNA MADRE SANA Y LLENA DE AMOR POR SU BEBÉ Y LA VIDA !

 ¿QUÉ  PODEMOS HACER ANTE LA DEPRESIÓN POST-PARTO? 1ª PARTE  http://blog.maternidadbienestar.com/2013/10/que-podemos-hacer-ante-una-depresion.html

No hay comentarios: