Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

DOMINGO EN FAMILIA

 ¡ UN POCO DE PINTURA Y MUCHA IMAGINACIÓN !

La pintura de dedos y la plastilina es uno de los juegos que más usamos en casa, pues ambas son la pasión de mi niña y el primero es uno de los míos. Como digo en "Quién Soy", la pintura es uno de mis pasiones pendientes de realizar.

Así que como apasionada de esto hoy os explico que es lo que hago con mi pequeña, y como podemos pasar una tarde de Domingo muy entretenida, divertida y pringosa para toda la familia.


Nuestro lugar de "pringue" es la cocina, pues si el suelo, azulejo o cualquier otro material de esta, es perjudicada por la pintura, un pañito húmedo es la solución perfecta.

En el suelo pongo un pliego de papel de embalar grande, es ese papel color arena que se usa para envolver cajas. En casa, siempre hay un rollo de esto, pues no sólo es útil, limpio y cómodo para la pintura de dedos, y para recogerlo. Sino que además, podemos hacer un dibujo para que nuestros hijos pinten y peguen papel cortado con formas geométricas, purpurina, legumbres..., en fin crear todo aquello que nuestra imaginación y la de nuestros pequeños nos permita. Si no tengo de este papel, uso un mantel de plástico grande.

Para que no se mueva, arrugue o pliegue sobre sí mismo, pego las cuatro esquinas al suelo con cinta adhesiva ancha, la que se usa también para embalar. 

En un recipiente plástico (nosotras usamos un tupper viejo), pongo un poco de cada color, y al lado un paquete de toallitas húmedas porque a veces se queda mucha pintura entre los dedos y no puede pintar o para limpiar los pinceles, con los que a mi pequeña también le gusta pintar, cuando quiere usar un sólo color.

Y a partir de aquí la imaginación es libre, generalmente dejo que Adriana juegue libremente. Otras veces me pide que le dibuje algo o incluso que le imprima dibujos de animales o de sus dibujos favoritos, para pegar y pintar allí.



Ah! se me olvidaba, como se ponen muy perdido, aunque esta pintura se quita fácilmente en la lavadora,siempre le pongo un "baby" largo que se pueda limpiar con una toallita o directamente a  la lavadora.

En estas imágenes os muestro algunos ejemplos de todo aquello que podemos hacer con esta actividad. Aunque estoy segura que a todo la familia, hoy, se le ocurrirá miles opciones divertidas y muy creativas.



¡FELIZ DOMINGO!

No hay comentarios: