Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE UNA DEPRESIÓN POST - PARTO? 1ª Parte

Mucho, en principio forjar el camino a la consciencia social y profesional, pues en mi opinión y por experiencia propia, todos y cada uno de los que formamos y participamos en este mundo hemos corrido un tupido velo ante este tema.

Y cada día, por las experiencias que me cuentan, por lo que observo y por lo vivido estoy más segura  de que, no hemos afrontado este tema ni a nivel social ni a nivel profesional  como es necesario, por no entender, comprender y ante todo porque prejuzgamos antes de escuchar y lo siguiente por el miedo y desconocimiento en como tratar y trabajar con una mamá a la que le diagnostican una depresión post -parto.

 Y no me vale la respuesta que muchas veces escuchamos, en la que te dice: "esto solo lo tiene que tratar un Psiquiatra o psicólogo según el estado de la patología", para mí es sacar balones fuera. Porque este problema lo podemos trabajar todos, si queremos, si nos preocupamos y si nos formamos en ello, pues aquí más que nunca cobra  total relevancia la acción de un equipo multidisciplinar y no sólo de un tipo de profesional.

Por ello, defiendo que social mente debemos empezar a crear un "camino para concienciar", donde cada  participamos y  hacemos frente, a una realidad que afecta no sólo a miles de mujeres cada año, tan sólo en España un 10% ( 50.000 -70.000), también a sus parejas e hijos sufren las consecuencias de esta patología y como consiguiente, las secuelas que esta pueden llegar a instaurase en una familia al completo.

Por ello tenemos que empezar a trabajar, iniciar ese camino y poner cada uno nuestro grano de arena para que en este largo proceso de nombre depresión post - parto deje de convertirse en una patología tan devastadora caracterizada por el silencio, la soledad y la incomprensión.

¿Cómo? De muchas maneras... que contaré en  ¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE UNA DEPRESIÓN POS - PARTO? 2ª Parte http://blog.maternidadbienestar.com/2013/10/que-podemos-hacer-ante-la-depresion.html


No hay comentarios: