Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

TENGO TANTO QUE CONTAR...

“Tengo tanto contar, que no sé por dónde empezar.
Tengo tanto que compartir, que miedo me da aburrir.
Pero si por aburrir,
una sola mujer, una sola mamá,
vuelve a vivir, vuelve a sonreír,
seguiré aburriendo, cada día, un poquito más”
 
Resumir dos años de mi vida en unas líneas, no es tarea fácil. Pero resumir dos años de emociones encontradas, de culpabilidad rebosante, de respuestas profesionales no acertadas, de llanto reprimido y de experiencias no agradables es un “regalo difícil de desenvolver”.
 
Sí, no me he equivocado en el adjetivo, “regalo”, pues en estos momentos cuando miro al pasado, recuerdo y regreso al presente; doy gracias cada día a mi hija, por haber puesto mi vida patas arribas. Ahora que he salido de la oscuridad, que veo la luz con más nitidez y fuerza que nunca, ahora que sé quién soy, cómo soy y que quiero ser. Ahora que estoy bien, que soy capaz de valorar todo lo que tengo, que soy capaz de valorarme, por todo lo que superé. Puedo decir que esa mala experiencia llamada depresión post –parto me dejó un gran regalo, ser capaz de vivir.

Y… este es el mensaje que quiero transmitir, lleno de fuerza, valentía y sobretodo optimismo, porque el camino no es sencillo, que nadie se equivoque, duele y mucho. Y como consecuencia deja una estela de secuelas y algo de culpabilidad que cada una tenemos que mantener a raya el resto de nuestra vida. Pero también es cierto que de ello salimos reforzadas, más fuertes, más seguras, más desafiante ante la vida. Porque sabemos lo que se siente cuando perdemos nuestro bienestar emocional, pero también somos conscientes de que luchamos para que no se vaya jamás.
Por eso no estás sola mamá, yo estoy aquí, y deseo que muchas mamás también lo estén para que todas podamos arrancarte una sonrisa, motivar una ilusión  y dejar respirar a un corazón cansado de sufrir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho, mil gracias