Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

EMOCIONES


En el momento en que conocemos que pronto seremos madres, ante la proximidad del parto, el mismo instante de este y la futura maternidad los miedos, dudas, euforia, tristeza.... no cesan de circular por nuestro cuerpo y corazón.

Emociones a las que nos enfrentamos no siempre de la misma manera, en ocasiones nos sobrepasan, nos desbordan.

Y muchas veces no sabemos donde acudir, a quien preguntar, o si existe alguna terapia inocua para mi y el bebé, que nos pueda ayudar a calmar tanta intranquilidad, tanto miedo ante los desconocido, ante la pregunta más repetida entre las futuras y recientes mamás ¿seŕe capaz?, ¿cómo me desenvolveré?...

Antes de continuar déjame responder: "Sí, será capaz. Todas somos capaces." Sólo necesitamos las herramientas adecuadas que nos hagan entenderlo, creerlo, hacernos fuertes, confiar en nosotras mismas, en nuestro instinto incluso en los momentos más complicados.

La mejor terapia, el mejor amigo que a todas nos ayuda, es la comunicación. Somos humanos, animal racional que necesita socializase, ser escuchado, comunicarse. Y nosotras mucho más, pues somos emotivas, más comunicativas, expresivas. Dotes que se agudizan en el embarazo y la maternidad, etapas en las que la comunicación es casi una función vital.

Podemos acudir a nuestra pareja, familia, amigos, otras mamás...Pero a veces esto no es suficiente, bien porque nos sentimos prejuzgadas antes de hablar, porque no nos sentimos totalmente libres para expresar todo lo que sentimos. Necesitando algo más, algo que nos ayude a comprender y aprender lo que nos pasa, porque nos pasa y como actuar.

 Y yo he sido la primera en necesitar este extra. Por ello este post, en él quiero compartir aquello que me ayuda y que me acompaña desde hace varios años unos y otros desde algunos menos. Compañeros de vida y aprendizaje de actitudes positivas.
 
1. Escribir:  amigo fiel y leal, papel y lápiz. Me aclara las ideas, las organiza, me libera de toda agonía, pues me siento libre para contar todo lo que pasa en mi interior, con buenas, regulares o malas palabras. No importa, no me va ha juzgar ni tampoco se ha "chivar". Y lo mejor de todo es que en otro momento puedo volver a leer lo escrito, valorando el como he avanzado en el camino.

2. Flores de Bach: mi canal de interiorización. Me calman, me tranquilizan, hacen que conecte con la emoción y su causa. Me enseñan a sacar todo lo malo para quedarme con lo bueno.Obtener una enseñanza positiva, productiva, clara. Sentirme segura de misma, con autoestima. Llevan más de 14 años en mi vida y de ellas, no muy tarde, hablaré en un post.

3.Reiki: terapia magistral, que llena cada célula de mi cuerpo de energía, calor, bienestar. Canal de comunicación entre mi corazón y mi mente, entre mis bebés y yo cuando he estado embarazada y ahora en mi maternidad.

4. Visualización:  dos imágenes, la que me angustia y como quiero que sean las cosas, el aspecto positivo. Y con ello inicio la solución al problema, hago frente a la duda, al miedo, la inseguridad. Durante mis embarazos fue mi favorita, muchas mamás cuentan que han soñado con sus bebés mientras dormían. Yo soñaba "despierta", con la manos en mi vientre y sintiendo durante unos instantes como eramos unos. Calma, sonrisas, amor....las mejores emociones para los dos.

Y aqui acabo, a cada una de ellas acudía cuando sentía que la comunicación no era la mejor opción, a cada una según lo que mis emociones me hacían necesitar.

Y  para ti ¿cual es tu mejor herramienta?¿ Te gustaría compartirlas en este blog? 

Estoy segura que con un poquito de nuestra historia podemos dar pequeñas herramientas a otras mujeres y mamás a superar complicados momentos.

 Me encantaría conocer vuestra opinión, tu comentario siempre es bien recibido.

















No hay comentarios: