Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

SUPLEMENTO DE VITAMINA D PARA MI BEBÉ

¿Ofrecer o no  ofrecer suplemento de Vitamina D a mi bebé? Esta es una pregunta que muchos padres nos hacemos tras la primera visita al Pediatra y la correspondiente receta  en la que se nos prescriben y recomiendan ofrecer suplemento de Vitamina D a nuestro bebé al menos durante los seis primeros meses de vida.

Por ello, hoy en Maternidad y Bienestar Emocional, me gustaría aportar mi granito de arena para aclarar todo lo posible las dudas que se crean sobre la verdadera necesidad de administrar este suplemento a nuestros bebés. 

¿Por qué informar sobre este suplemento si es una recomendación y prescripción médica?

Porque desde hace ya varios años, y como digo, es una " recomendación médica y no una obligación", se ha dado el caso que muchas familias por los motivos que sean han decidido no administrar este suplemento vitaminico a sus bebés, sobre todo durante la lactancia materna, momento en el que dicha recomendación es mayor. Lo que ha generado un debate social entre padres sobre si administrar o no esta vitamina y los varios porqués..

 En dicho debate  las respuestas más comunes que se han dado respuestas son:

 "Si expongo a mi hijo a la luz del Sol directa todos los días al menos cinco minutos, no es necesario que le de a mi bebé esta vitamina"

"La lactancia aporta a mi bebé todo lo que necesita, no es necesario esta vitamina"

"Mi bebé toma biberón, así que la leche de fórmula tiene suficiente vitamina D"

Dichas respuestas son acertadas, pero todas tienen matices que marcan el real motivo del porque se recomienda a nivel médico dar este suplemento a nuestros hijos al menos durante esos primeros seis meses.

Así que decidí, ofreceros distintos puntos de información donde entender dichos matices, os pudieran ayudar a  tomar la decisión y enfrentar el gran debate  de una manera más sencilla y tranquila para cada familia, tenga el método de crianza que tenga.

Espero que los siguientes enlaces os sirva de ayuda:

Asociación Española de Pediatría, nos explican el motivo de la recomendación de dicho suplemento, el rango de edad y los casos en los que son recomendados.

AEP, os lleva al foro  de la Asociación Española de Pediatría, en él dan respuesta a la duda tan común que las más lactante tenemos sobre la necesidad de ofrecer este suplemento a nuestros bebés durante la lactancia.

Bebés y más , han publicado el 23 de Octubre un articulo informativo sobre el suplemento de vitamina D a los bebés, además de diferentes enlaces relacionados.

¿Te ha sido útil este articulo? ¿Deseas compartirlo? Encantada de que lo hagas....




Publicar un comentario