Aburrido no es aquel que dice cosas que no entendemos, si no aquel que no entiende lo que alguien interesante dice y no quiere aprender.
RSS

MIS 5 MANERAS DE VIVIR EL ÚLTIMO MES DE EMBARAZO


En este tiempo de ausencia  en el que necesitaba tomar un poco de aire y reservar espacio para mi futuro bebé, mi pequeña y para mi. Decidí que mis miedo y la  incertidumbre de como iba a salir todo: el parto, pos -parto, la llegada del bebe a la familia, y como iba a afrontar todo esto después de mi primera experiencia. No se convertiría en un factor de estrés que enturbiara todo aquello por lo que había luchado hasta ahora.

Así que me pregunté, cómo me gustaría vivir el último mes de mi embarazo, la gran recta final

Mi respuesta fue clara y contundente: sin miedos, sin estrés y con una actitud muy positiva, y lo llame: MATERNIDAD POSITIVA.

Para ello, hice una lista de todo aquellas actividades con las que podía disfrutar a solas con mi bebé, de juegos junto a mi hija donde ella aún es la única protagonista y de los mejores momentos en familia siendo aun tres, porque sé que serán aun mejores cuando estemos juntos los cuatro. Seleccioné aquellas que podía realizar cómodamente en un estado tan avanzado de gestación y lo he llevado siempre conmigo durante este periodo.

Este es un ejemplo de mi PLAN DE MATERNIDAD POSITIVA:

1. Literatura positiva, entusiasta que me llenen de energía y hagan salir de mis labios muchas sonrisas.

2. Minutos de paseos diarios junto a mi bebé, finalizado con unos momentos de buena música y meditación bajo los rayos del Sol en un parque que ha sido desde el inicio testigo de nuestro amor.


3. Sesiones de Reiki, me recarga la pilas, me da fuerza y hace que conectar aun más con mi pequeño.


4. Pintar, un hobby que aun no había podido realizar y para iniciarlo, que mejor momento, puede ser que dibujar los bodies blancos de mi hijo, mientras comparto estos mismos momentos con su hermanita mayor, cada uno con un sueño y su dibujo, pero unidas por una afición.


5. Fines de semana en familias y un diario de compañía con el que recordar nuestros grandes momentos de felicidad.


Puedo decir que ha sido tan  impresionante y gratificante la experiencia, que me guardo el ejemplo para otros aspectos de mi vida.....he recargado pilas, desconectado de miles de cosas entre ellos mis miedos e impregnado de ilusión cada poro de mi piel, no sólo por el tan ansiado nacimiento de Sergio, sino porque tengo algo que no pude cultivar en mi primer embarazo, seguridad y confianza en mi misma.

Estas han sido mis cinco maneras de disfrutar y vivir la recta final de mi embarazo, ¿te atreves ha realizar las tuyas?, ¿trazar tú propio plan y disfrutar de él con las emociones que en estos últimos momentos todas tenemos a flor de piel?

Yo, te ánimo porque experiencia merece la pena.
Publicar un comentario